Soy yo, soy como soy…   3 comments

Soy yo, soy como soy…

He vivido un momento en la vida, y me he maravillado, y me he horrorizado, he amado, he odiado, he discriminado… y aborrecida de todo me refugié en mí misma, y luego viví mi interior.
Busqué en mis ojos, en mis manos, en mis brazos, hasta en mi corazón, pero no encontré nada que me hiciera sentir superior o inferior. Solamente me sentí yo misma.
Y comprendí que nadie más que yo, podía retomar el camino andado y aceptar lo que es y lo que no.
Salí nuevamente al mundo, y reí y lloré, hablé con todos y con nadie, caí todo lo que podía caer. Me enderecé, y regresé a mi lugar.
Sentada en mi cama, me pregunté ¿Quién soy… que hago aquí?
Y solamente recibí el silencio más absoluto, pero cuando cerré mis ojos, pude soñar con mi vida, y lo que puedo llegar a hacer si me lo propongo.
Reí, y me acomodé en mi interior. Acaricié mi alma y mi corazón. Me dije que nadie puede hacerme sentir lo que no quiero, y que mi alma y mi corazón siempre fueron los motores de mis enseñanzas.
Palpé el olvido. Di un paso y otro; comprendí que estoy viva, y que fallo a cada momento.

Muchas veces en mi vida escuché:

“Eres lo peor de lo peor, eres nula, no sirves para nada, todo es culpa tuya, no sabes hacer nada bien” y miles de cosas más que dijeron y opinaron sobre mí…

Pero me puse de pie bajo el sol, y me pregunté si ellos sentían el mismo calor que yo, y mi respuesta fue SI.

Pero me puse de pie bajo la luna y las estrellas, y me pregunté si ellos sentían la misma melancolía que yo, y mi respuesta fue SI.

Y en ése momento me di cuenta que aquí bajo el cielo sentimos lo mismo.

Y ante todo lo que escuché respondí:

Por favor demostrármelo.

Y se miraron y callaron porque nadie, pero ya nadie podía decir quien era yo.

Y me pregunté nuevamente:¿Por qué todo salía mal, porque todos opinaban lo menos alegre?

Y mi mente me dijo: NO… Porque así lo decidiste tú misma.

Y comprendí que las decisiones son mías. Y colgué mi traje lleno de golpes en un armario viejo y lo dejé ahí para que se pudriera con el tiempo.

Volví desnuda y elegí mi nueva piel.

El primer paso y los siguientes eran míos y comprendí que tenía poder, y que mi poder me podía hacer cambiar, porque soy la dueña de este momento en la vida.

Sonreí.

Me puse de pie debajo del sol y entendí porque la vida merece ser vivida.

Toqué mi corazón y se sintió bien, aunque estaba débil, pero ciertamente se sentía bien.

Era mi momento y aún estaba de pie;  y era yo, nadie más que yo y el cielo admiró mi valor porque así lo sentí en mi alma.

Sonreí y me dije: Soy valiente, me di media vuelta y seguí mi camino.

Y aunque aún estoy golpeada, aún digo quien soy, y no me apabullan porque me descubrí.

Sonreí una vez más… porque ahora sabía como caminar… supe mi valor y de mi pasión por seguir.

Cerré mis ojos y agradecí por una nueva oportunidad.

Y seguí mi camino…

 

Publicado 25 septiembre, 2007 por merchevespy en cartas

3 Respuestas a “Soy yo, soy como soy…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola cielo
    te felicito  por tan bello escrito,me alegro que por fin puedas seguir tu camino….!
    que tengas dulces sueños

  2. hola cielo
    solo queria darte las buenas noches y desearte una feliz semana
    te mando un puñaico de besos llenos de energias muaksssss muaksss muaksssss muakssssssss
    dulces sueños

  3. Me alegro de tu decisión.
    Como dices, muchos hemos llegado a ese punto de nuestra vida en el que tenemos que sumergirnos en nosotros mismo para darnos calor y luego volver a salir y disfrutar de todo lo que está ahi fuera sin temor.
    Un beso.

Responder

