Las amistades   1 comment

Las amistades son hechas de pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.

No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amig@, sino la calidad del tiempo que vivimos con el/ella. Cinco minutos pueden tener una importancia mayor que un día entero.

Así, como las amistades son hechas de risas y dolores compartidos; otras de  escuela; otras de salidas, cines, diversiones; hasta aquellas que nacen y la gente no sabe por qué están presentes. Tal vez esas sean hechas de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.

Hoy en día, muchas amistades son hechas sólo de e-mails y esas no son menos importantes. Son las famosas “amistades virtuales”. Hasta diferentes, pero no menos importantes.

Aprendemos a amar a las personas sin poder juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin que podamos (y a veces lo hacemos inconscientemente) etiquetarlas. Hay amistades profundas que son creadas así

Saint-Exupéry dice: “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”.

Y yo digo que el tiempo que gastamos con cada amig@ hace que cada amig@ sea tan importante. Porque el tiempo gastado con amig@s es tiempo ganado, aprovechado y vivido. Son recuerdos para cinco minutos después, o en años futuros.

Un/a amig@ se torna importante para nosotr@s y nosotr@s para él/ella, cuando somos capaces, hasta en su ausencia, de reír o llorar, de sentir nostalgia y en ese instante traer al otro bien cerquita de nosotros. De esa forma, podemos tener vari@s amig@s de diferentes maneras.

Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después en el baúl de los recuerdos, horas para pasar con l@s amig@s, aún cuando estuviesen lejos de nuestros ojos.

 

"este texto me lo envio un amigo, Juan Carlos

Publicado 21 enero, 2007 por merchevespy en Sin categoría

Una respuesta a “Las amistades

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. es una reflexión acertada.
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: